Deportivo Guarapiche es Campeón por duplas de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Compartir

Las duplas de La Guaira y Guárico completaron los respectivos podios mayores

Guerreros de Apure fue premiado por su bicampeonato

Texto: Luis Rojas Montero

Fotos: Rodrian Aguilera

Prensa LVVP

Punta de Mata, 24 de junio de 2017

El Deportivo Guarapiche logró coronar una gran temporada con los dos títulos por duplas de la segunda temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), al ganar la final masculina y la femenina, disputadas este sábado en la cancha de arena de Campo Rojo en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

La olímpica Norisbeth Agudo junto a Gabriela Brito cerraron invictas la campaña, al vencer 2 sets por 0 (21-11 y 21-13) a las representantes de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Luisa Barreto. Las guarapicheras completaron una marca de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, compitiendo por primera vez en la LVVP.

“Quedar campeonas en el país era nuestro sueño para demostrar por qué somos mundialistas, tenemos muchísimo que mejorar, pero vamos en el rumbo correcto. No haber perdido ningún juego, nos hace sentir muy orgullosas”, fueron las palabras de Brito.

Esta dupla iniciará su preparación al Mundial FIVB, que se realizará en Viena, Austria del 28 de julio al 6 de agosto y desde esta semana se concentrarán en España, con participación en las paradas del Tour Mundial en Porec, Croacia del 27 de junio al 2 de julio y luego en Gstaad, Suiza del 4 al 9 de julio.

El tercer lugar femenino fue para Lili Valera y Cristina Piña de Deportivo La Guaira, quienes se impusieron a Edecia Bravo y Amarelis Marsella de Indios de Caracas en el encuentro que terminó 2-0.

Mientras tanto en la rama masculina, los internacionales Jonathan Golindano y Carlos Rangel también ganaron 2 sets a 0 (21-19 y 21-11) a los jugadores Jackson Henríquez y Farid Mussa de Productores de Guárico.

El oriundo de Bejuma, estado Carabobo, Rangel dijo que “agradezco a mi franquicia por darme la oportunidad, tanto ellos como nosotros hicimos las cosas para que todo nos saliera bien y aquí están los resultados. Hay que ser muy pacientes, no desesperarse  y nos acoplamos más en cada partido”.

Rangel y Golindano, también dirán presentes en el Mundial FIVB, pero antes también competirán en las paradas internacionales, “gracias a la liga, podemos elevar nuestro nivel, hay atletas mundialistas, olímpicos como Jesús Villafañe, Igor Hernández, Rolando Hernández y José “Tigrito” Gómez. Ahora toca corregir pequeños detalles y mantener la concentración para llegar al Mundial”.

Asimismo, Golindano destacó “ganar en casa es lo mejor, gracias a Dios en la segunda parte de temporada fuimos mejorando nuestro juego, solventamos discusiones entre nosotros que tuvimos en las primeras válidas, para ver los resultados”.

Finalmente, el entrenador del Deportivo Guarapiche, Leonard Colina, se mostró satisfecho porque, “es una gran alegría, porque uno aporta su granito de arena y se ven los resultados; espero que sigan con ese ritmo de juego para que nos traigan más alegrías del Mundial. Entrenar a las dos selecciones nacionales, te puede facilitar las cosas, pero es muy necesario que haya buena química entre ellos y uno con ellos. La liga mejoró mucho este año, uno ve el apoyo que ha recibido y estoy seguro que seguirá mejorando”.

En la rama masculina, el encuentro por el tercer lugar fue ganado por Rolando Hernández y Jesús Villafañe de Guerreros de Apure, 2 sets por 1 a Igor Hernández y Gerardo Méndez de Deportivo La Guaira.

En el acto de premiación, la franquicia de Apure también recibió su trofeo de campeón de la LVVP por segundo año consecutivo al lograr acumular 4.300 puntos en la ronda regular, mientras que Guarapiche sumó 3.980 unidades y La Guaira 3.900.

Responsabilidad social

Una vez finalizada la segunda temporada, el presidente de la LVVP, José Vásquez, indicó que desde ya comienzan a trabajar por la edición 2018, “próximamente, posiblemente a principios de julio, tendremos una reunión de trabajo en Caracas para evaluar los éxitos alcanzados en esta zafra y comenzar a anunciar el calendario de las paradas de la tercera edición”.

En este sentido, Vásquez agregó que en septiembre próximo, se iniciará el plan de desarrollo de las categorías menores, como parte del programa de responsabilidad social de la LVVP, donde cada una de las ocho franquicias apadrinará por regiones un grupo de las selecciones de tres estados, y así impulsar la práctica de este deporte olímpico.

“También la liga apoyará la realización de la parada clasificatoria a los Juegos Olímpicos Juveniles, que se realizarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina, con la válida que tendremos del 22 al 24 de septiembre en el estado Vargas”, acotó el directivo.

Cabe recordar que Víctor Manzano y Jelean Masella de Productores de Lara se quedaron con el campeonato masculino de la categoría U21, mientras que María Campos y Jennifer Maluenga hicieron lo propio en la juvenil femenina.

Compartir