Indios de Caracas y Pastoreros de Lara se unen a la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Compartir

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, ratificó el apoyo del Fondo Nacional del Deporte a la LNVP.

Este viernes 11 de Noviembre se realizó la segunda reunión de trabajo de la Liga Nacional de Voleibol de Playa (LNVP), en el salón VIP del Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el estado Vargas, donde las divisas Indios de Caracas y Pastoreros de Lara, expusieron su intensión de entrar a la liga siendo aprobada por la junta directiva de la LNVP.

El presidente de la LNVP, Lic. José Vásquez, acotó que “No hemos dejado de trabajar desde que culminó la primera edición de nuestra liga, nuestro objetivo siempre será beneficiar al atleta, haremos algunos cambios en el formato de competencia para mejorar el espectáculo y velar por los derechos de los jugadores”.

“En esta oportunidad se jugarán nueve paradas, ocho de ronda regular que servirá para definir a la franquicia campeona de la II edición de la liga, y una novena etapa que repartirá a las duplas participantes el doble de puntos y funcionará para definir a las duplas monarcas de la nueva campaña” aclaró José Vásquez.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, hizo acto de presencia en la tertulia de la Junta Directiva de la LNVP y ratificó el apoyo del ente gubernamental de cara a la siguiente temporada “Cuenten con todo nuestro apoyo porque esta liga es necesaria para el desarrollo de nuestros atletas de cara a la ruta Tokio 2020” apuntó Infante.

La LNVP ya tiene planificado organizar eventos de categoría menor para seguir desarrollando el voleibol de playa en Venezuela, y así seguir aportando más jugadores a las selecciones nacionales, así mismo mantendrá la obligatoriedad las duplas U21 dentro del torneo.

CALENDARIO  

I Parada APURE del 2 al 5 de Marzo.

II Parada Guárico del 16 al 19 de Marzo.

III Parada Lara del 23 al 26 de Marzo.

IV Parada Anzoátegui del 13 al 16 de Abril.

V Parada Mérida del 20 a 23 de Abril.

VI Parada Caracas del 4 al 7 de Mayo.

VII Parada Vargas del 18 al 21 de Mayo.

VIII Parada Monagas del 1 al 4 de Junio.

Parada Final POR DEFINIR LUGAR Y FECHA

 FRANQUICIAS PARTICIPANTES

Guerreros de Apure, Productores de Guárico, Cóndor de Mérida, Pelícanos de Vargas, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Guarapiche (Monagas) y las dos nuevas divisas Indios de Caracas y Pastoreros de Lara.

Compartir